lunes, 18 de julio de 2022

Exhibición de las Condecoraciones otorgadas a Adolfo de Pool

 


     Desde mediados del mes de julio de 2022, en la Ciudad del sol amada, Maracaibo, en la Biblioteca Pública del Zulia María Calcaño, se exhiben durante 6 meses, las Condecoraciones post-mortem otorgadas a Adolfo de Pool en el Panteón Regional del Estado Zulia. En la Sala de Fonoteca-videoteca de la Biblioteca, estarán a la disposición del público asistente para apreciarlas de cerca y recordar a este Ilustre músico que con sus muchos méritos y su vida ejemplar alcanzó la exaltación a los altares de su ciudad natal el 2 de agosto de 2012.


Sala de Fonoteca de la Biblioteca María Calcaño

   
    Gracias a Luisa Teresa y Graciela de Pool Urdaneta y a María Isabel Urdaneta, sobrinas de Adolfo de Pool, residentes en Maracaibo Estado Zulia, fue posible este avance en la difusión de la vida y obra de Adofo de Pool. Las primeras como custodias de las Condecoraciones del Ilustre y Mari Urdaneta como encargada de la Sala de Fonoteca en la Biblioteca más grande e importante de esa hermosa ciudad. 

    Esperamos que durante la reapertura de la Biblioteca María Calcaño, se acerque un público numeroso para que así puedan apreciar las preseas de quien fue en vida, el pintor musical de la Virgen, el autor del Himno de la Coronación de la Virgen de Chiquinquirá, del Gloria a Tí y de otras tantas piezas musicales venezolanas como la danza María Cecilia, Vaivén, el vals Adios, el joropo El Grillo o el merengue Botuco, sin dejar de recordar sus gaitas, aguinaldos y villancicos, interpretados en Navidad. 


En la foto se pueden apreciar de derecha a izquierda, 

algo de la Condecoración Rafael María Baralt,

 la Orden de la Ciudad de Maracaibo y la Orden del Lago.

Todas en su Primera Clase.

Foto cortesía de Mari Urdaneta.