El maestro Adolfo de Pool, insigne músico zuliano, compositor de la música del Himno de la Coronación de Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Su vida y su obra.
martes, 13 de noviembre de 2012
Condecoración Orden Ciudad de Maracaibo Post-Mortem otorgada a Adolfo de Pool
El Consejo Municipal de Maracaibo por acuerdo, confirió la Condecoración Orden de la Ciudad de Maracaibo en su Primera Clase a Adolfo de Pool Rodenas en reconocimiento a sus méritos extraordinarios.
Esta página está dedicada a la Memoria de un hombre que humildemente brindó su quehacer a la Música y a Diós, a su familia y al prójimo.
Sus hijos: Carmen Dorotea, Carmen Leonor, Adolfo, Margarita, Francisco, Consuelo y Cecilia de Pool
Sus nietos y nietas: María Cecilia, Carmen Amelia, Eduardo, Teresa, Josefina, María Eugenia, Margarita, Adolfito, Máryorie, Rosario, María Teresa, Angeles, Carlos y Leopoldo, Yleana e Yrama.
Todos ellos recibieron una pieza musical, ya fuera un vals, una danza, o contradanza con su nombre el día de su Nacimiento. El abuelo encontró inspiración en cada despertar de la vida. Todos los días rezaba el Rosario en familia y dedicaba gran parte de su tiempo a la ayuda del prójimo.
Desde este espacio se pretende homenajear a este ejemplo de vida que fue durante su existencia el Maestro Adolfo de Pool, esperando que algún día sea reconocido su legado musical y que su obra sea ampliamente difundida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario