martes, 4 de diciembre de 2012

"Aún, a 40 años de su muerte, nos sigue dando satisfacciones": Consuelo de Pool de Martínez

La Señora Consuelo de Pool de Martínez en ocasión de recibir
las condecoraciones
otorgadas a su padre Adolfo de Pool 

La única sobreviviente de los hijos del Ilustre Adolfo de Pool, Consuelo de Pool de Martínez tiene 85 años y vive en San Martín, Caracas. Aunque conserva todas sus facultades mentales, está impedida de caminar a raíz de una fractura en el fémur. Dice estar feliz con los honores que fueron rendidos en el Zulia por parte de la Gobernación del Estado, del Panteón Regional, sus autoridades y el pueblo maracaibero, a su padre, ya fallecido.

"Esto era justo desde hace tiempo", nos refirió a sus sobrinas, Yleana e Irama Arias de Pool. "Recuerden que él recogió dinero y prendas para la corona de la Virgen y para el reloj de la Basílica. Papá era amigo personal de Julio Árraga y de Manuel Puchi. Siempre que podían se reunían", siendo estos dos personajes los que se inhumarían en el Panteón regional junto con su padre don Adolfo de Pool, el 3 de agosto del corriente.

"Que bueno esto de que lo hayan reconocido en Maracaibo", dijo José Leopoldo Martínez, esposo de la Señora Consuelo de Pool, mientras observaba un artículo del Diario La Verdad de Maracaibo llamado "La humildad de la música" publicado el 1º de agosto en esa misma ciudad. "Gracias a sus méritos, toda la familia salió en el periódico. Increíble...", concluyó el yerno del Ilustre.

Consuelo de Pool, su esposo el Señor José Leopoldo Martínez
e Yleana Arias de Pool, el día domingo 3 de diciembre de 2012.

Agradecimiento especial a Carlos José Martínez de Pool, nieto de Adolfo de Pool, por sus atenciones mientras estuvimos de visita donde nuestra tía Consuelo, quien nos recibió muy contenta junto a su esposo,  Tío Martínez, como cariñosamente le decimos en familia.

No hay comentarios: