jueves, 9 de agosto de 2012

Familia de Pool interpreta la gaita de Adolfo de Pool "Volvamos a parrandear"


Integrantes de la familia de Adolfo de Pool participaron en el Concierto que se realizó en la Casa de Morales o Casa de la Capitulación, como también es conocida, en donde interpretaron improvisadamente dos composiciones gaiteras del Ilustre músico zuliano: "Gaita Venezuela" y "Volvamos a parrandear". De esta última nos llegó este extracto, bondad de la Licenciada Marily Fuenmayor.

Casa de Morales o Casa de la Capitulación en Maracaibo, Estado Zulia

Integrantes del conjunto: María Teresa de Pool (solo y cuatro), Yleana Magdalena Arias de Pool (charrasca y coros), Margarita Arbeláez de Pool (maracas), Leyla Fuenmayor (tambor y coros), María Cecilia Henríquez de Pool (solista), Vinicio Carrizo de Pool (cuatro) y Daniel Hernández de Pool (furro). Ah, y su servidora Irama Arias de Pool, autora de nuestra publicación virtual dedicada a Adolfo de Pool. 

Agradecemos profundamente al Coro Lírico de Maracaibo y a la Banda de Conciertos Bolívar y a su director Lucidio Quintero Simancas por sus hermosos arreglos y su magistral dirección. También vaya una especial mención a Agustín de Pool, quien con sus esfuerzos hizo posible la participación insustituible del Grupo Lírico.

Banda de Conciertos Simón Bolívar. En primer plano, a la derecha, su Director Profesor Lucidio Quintero.

Grupo Lírico de Maracaibo. Foto: Cortesía de NotiZulia.

Esto es solo un adelanto, las grabaciones están en camino para ser publicadas en este espacio virtual próximamente. Entonces, detallaremos con precisión las piezas que fueron ejecutadas maravillosamente por estos dos grupos de músicos profesionales que adornaron con su presencia y voces los eventos antes mencionados.


No hay comentarios: